Cuando se nos plantea la oportunidad de poder comprar un vehículo nos suele entrar la duda de si optar por un coche nuevo o un coche de segunda mano, entre otras opciones. Desde Autos Molière os daremos varias razones por las que comprar un coche de segunda mano.

¿Por qué un coche de segunda mano?

Comprar un coche es una decisión muy meditada. Debido a que es un gran desembolso de dinero, por lo que queremos estar realmente seguros de que es la decisión correcta.

A la hora de pensar en coches de segunda mano, solemos pensar en coches deteriorados y que sólo dan problemas. Pero nada más lejos de la realidad, los coches de segunda mano o de ocasión son una excelente opción.

Supone un desembolso menor

Es la razón principal y la más importante. En anteriores blog os contamos ya sobre la depreciación de los vehículos,  por lo que ya sabemos lo rápido que un coche pierde su valor inicial. Una vez sacado del concesionario y se matricula pierde hasta un 15%.

Por lo tanto, un coche de ocasión o de segunda mano ya ha sido devaluado y nos saldrá más barato. También cabe decir que los extras en un coche nuevo pueden subir su precio bastante, mientras que en un coche de segunda mano no tienen gran importancia, por lo que su precio no aumenta. Solamente si el vehículo tiene algo muy excepcional.

Razones por las que comprar un coche de segunda mano

Evita el tiempo de espera

Actualmente hay largas colas de espera en los concesionarios para ciertos modelos de coche de hasta 7 u 8 meses. Por lo que puede ser un poco desesperante.

En el caso de un vehículo de segunda mano u ocasión no sucede. Ya que el coche que nos llevamos es el mismo que hemos visto, no hay que esperar ningún tiempo extra.

Piezas de recambio

También debemos mencionar la disponibilidad de piezas de recambio. Al ser un coche que ya lleva tiempo en el mercado los talleres suelen tener mayor disponibilidad. Mientras que en un coche nuevo las piezas pueden tardar hasta 3 meses.

Defectos de producción

Al comprar un coche de segunda mano evitamos que aparezcan defectos de producción, ya que estos suelen salir a los 3 o 4 años. Por lo que cualquier incidencia ya ha sido solventada.

En Autos Molière nos preocupamos por el estado de nuestro vehículos, solo compramos coches en óptimas condiciones. ¡Contacta con nosotros!