La depreciación de los vehículos, según la RAE es: “la disminución del valor o precio de algo, ya con la relación al que antes tenía, ya comparándolo con otras cosas de su clase”. Hoy, desde Autos Molière os explicamos porqué debes prestar atención a la depreciación de tu coche, qué saber y los modelos que más se deprecian en el mercado.

Debes saber que cuando compras un coche nuevo en el concesionario y es matriculado, pierde alrededor de un 15% de su valor inicial. A esta depreciación casi inmediata, se le añade hasta un 10% más anual. El valor residual que le quedaría a lo largo de los años sería cada vez menor. Debemos ser conscientes también que las tasaciones son en muchos casos, subjetivas, sin embargo, existen unos valores oficiales objetivos publicado en el Boletín Oficial del Estado, en los que se basan los profesionales del sector. A su vez, estos valores se verán decrecidos o aumentados según el estado del vehículo.

Será mayor la devaluación en los siguientes casos:

  • Cuanto mayor tamaño.
  • Cuanto mayor potencia.
  • Cuanto más lujoso,
  • Cuanto menor fiabilidad y mayor coste de reparación.
  • Cuanto menor exclusividad (mayor número de unidades producidas).

Algunos ejemplos de coches con poca depreciación: Volkswagen Golf, Mazda CX-5, BMW serie 3, Fiat 500, etc.

La depreciación de los vehículos.

Por lo que, adquirir un vehículo de ocasión nos presentará grandes ventajas. Esa depreciación ya afrontada por un tercero (un individuo propietario anterior), no será perdida para nosotros. Simplemente se pagará el valor actual del vehículo. Todo dependerá del modelo y su estado en ese preciso momento. Pero ya, como cliente, te estás “ahorrando” el 15% depreciado en su inicio y los 10% anuales de su precio original.

Bien es cierto, que cuando adquieres un coche de segunda mano, acarreas con el “riesgo” de que el vehículo tenga alguna avería o materiales desgastados con un mal funcionamiento. Por ello mismo, te animamos a confiar plenamente en el vendedor. Autos Molière se preocupa 100% del estado de sus vehículos y cuida cada detalle al máximo. Queremos seguridad y fiabilidad para nuestros clientes. No permitimos un mínimo error.

¡Confía en Autos Molière! ¡Contacta con nosotros!