Una de las preguntas más repetidas y comunes por los usuarios en el momento de comprar un coche es “¿diésel o gasolina?” Dejando a un lado la opción de coche hibrido o eléctrico.  Al fin de cuentas, comprar un coche nuevo es un momento importante y queremos estar seguros de que tomamos la mejor decisión.

En la entrada de hoy os vamos a intentar responder a 3 preguntas que debes de hacerte para saber cual es tu mejor opción.

¿Tienes claro el uso del coche?

Puede ser uno de los requisitos más importantes a la hora de saber por cual tipo de motor decantarte. Seguro que alguna vez has escuchado la frase de “el diésel es más económico” y puede ser que no sea mentira, pero todo depende de la situación.

Primero nos ponemos en el caso de que el coche se va a usar para viajes largo en autopistas o carreteras secundarias. De ser así te recomendamos que optes por un diésel, ya que es te tipo de motor funciona estupendamente para este estilo de viajes, haciendo que ahorres en combustible.

Si, al contrario, tu vehículo va ser usado para viajes más cortos por carretera y zona urbana, es recomendable optar más por un motor de gasolina ya que el motor sufre menos con las constantes paradas, algo que puede afectar gravemente en los vehículos diésel. Es importante conocer, aproximadamente, los tipos de trayectos que vamos a realizar.

Diésel o gasolina, 3 preguntas antes de comprar un coche

¿Conoces las medidas de tu ciudad?

De igual manera, es interesante conocer las medidas medioambientales en relación a los coches que puede haber en tu ciudad de residencia u otra ciudad de tu interés, si por temas de trabajo u ocio, pasas mucho tiempo allí.

Ciudades grandes como Madrid o Barcelona ponen ciertos requisitos a los coches para poder circular por el centro de la ciudad, en este caso, los que salen peor parados son los diéseles más antiguos. Además, en perspectiva a largo plazo son los que van a tener más dificultades por la contaminación.

¿Vas a cambiar de coche a corto plazo?

En este caso la inversión en un vehículo diésel suele ser superior a un motor de gasolina, por lo tanto, debemos de ser capaces de poner amortizar el vehículo. Si crees que vas a cambiar de modelo en menos de 10 años, no podrás recuperar la inversión del diésel, debido a que lo que ahorras de combustible no sería tan notorio en pocos años en relación a la inversión inicial.

Asimismo, si vamos a hacer largos kilómetros con nuestro coche, como ya hemos mencionado, podremos amortizar nuestro motor diésel pronto.

Como puedes ver, cada coche es perfecto para un estilo de vida. Por lo tanto, solamente te queda saber definir el uso que va a llevar tu coche y mirar el modelo que más te guste.

En Autos Molière estaremos encantados de responder todas tus dudas en relación a nuestros vehículos. ¡Contacta con nosotros!