El buen estado de los neumáticos del coche es de vital importancia para poder tener una conducción segura, por desgracia muchas veces no estamos muy pendientes de su estado, por eso hoy desde Autos Moliere venimos a contaros cuándo cambiar las ruedas del coche y cuáles son las adecuadas para nuestro tipo de coche o viaje.

¿Cuándo cambiar las neumáticos?

Los neumáticos son la parte del coche que está en continuo contacto con la carretera, por lo que un mal trato hacia ellos puede acabar en accidente. Hay que ser conscientes del desgaste de nuestros neumáticos y de las circunstancias a las que los vamos a someter. No es lo mismo circular por una carreta mientras llueve o por una carretera muy caliente, por lo que debemos de tener cuidado. Por lo tanto, antes de un viaje largo, o en diferentes circunstancias, es importante revisar los neumáticos con anterioridad.

En las siguientes circunstancias deberíamos de realizar un cambio urgente de los neumáticos:

  • Deformidad en la rueda.
  • Se ha desgastado el dibujo.
  • Hay fugas de presión.

En cuando al desgaste del dibujo podemos hablar de que si la profundidad llega a 1,6 mm el neumático está acabado y si llega a bajar a 3 mm es necesario sustituirlo inmediatamente, ya que no va a ofrecer ninguna de las características de lo prometido. Esto nos puede llevar al conocido efecto aquaplaning, lo que provoca que el neumático pierda adherencia en superficies mojadas y no se pueda frenar bien.

En cuanto al tiempo, se recomienda que a los 5 años tengamos una revisión de los neumáticos, que se repita luego cada año, y a los 10 años que cambiemos las 4 ruedas, aunque pueda parecer que están en buen estado.

¿Puedo cambiar solo dos ruedas?

Si lo que queremos es cambiar solo dos neumáticos tenemos que decir que es un tema complicado, debido a que hay que tener en cuenta que no todas las ruedas tienen el mismo desgaste. Por motivos de seguridad siempre es recomendado poner los neumáticos nuevos en la parte trasera y estos colocarlos en la parte delantera. Aunque siempre se recomienda hacer el cambio de las 4 ruedas a la vez, es un mayor desembolso, pero ganamos en seguridad.

¿Cuándo cambiar las ruedas del coche?

Consejos para elegir ruedas nuevas.

A la hora de cambiar los neumáticos es importante hacer una buena elección, siempre dependiendo de nuestra forma de conducir y del clima en el que vamos a estar. No es lo mismo vivir en una zona con heladas o nieve gran parte del año a vivir en una zona calurosa.

Por lo tanto, al no ser una tarea fácil es recomendable dejarse guiar por la ayuda de un experto.

En Autos Moliere nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes e intentamos dar el mejor servicio en la compraventa de coches. Contacte con nosotros.