Por lo general la mayoría del mantenimiento se asemeja bastante al de otro coche eléctrico, aunque sean de distintos fabricantes. Pero en comparación con los modelos de combustión interna, el mantenimiento de un vehículo eléctrico es más simple y barato para el usuario. En Autos Moliere te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué mantenimiento tiene?

Cuando dijimos antes que el coste era menos, es debido a que un coche eléctrico trae un menor número de piezas móviles sometidas al desgaste, por lo cual el coste del mantenimiento se reduciría bastante.

Si lo comparamos con un vehículo no eléctrico comprobamos que hay muchos elementos que no vamos a tener que revisar ni sustituir, por lo cual son preocupaciones que no vamos a tener. Estos elementos son filtro del aire, aceite del motor y su filtro, bujías, embrague, correa de distribución y tubo de escape. Elementos que, como decíamos antes, tienen por norma general un precio elevado de sustitución o reparación.

Sin embargo, hay otros elementos que si están sometidos a desgaste y de los que debemos realizar un mantenimiento. Por ejemplo: neumáticos, filtro del habitáculo, pastillas, discos y líquidos de freno, dirección, amortiguación, líquido refrigerante, escobillas del limpiaparabrisas y, por supuesto, su batería.

Aunque la mayoría de estos elementos son de larga duración, por lo que no habría que preocuparse mucho, pero si estar pendientes de su uso y desgaste.

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

Actualmente la estimación que se ha hecho entre las diferentes marcas, es que la batería puede conservar hasta un 70% de su capacidad a 8 años vista o 160.000 Km. Algunas marcas como Audi, Mercedes, Peugeot, etc. están dando estos años de garantía en sus vehículos eléctricos.

¿Cómo alargar la duración de la batería y la autonomía?

El conductor no es el único que influye en la autonomía de la batería, sino que puede variar por diversos factores, como son las condiciones meteorológicas.

No obstante, si es cierto que el conductor tiene bastante que ver, ya que, si usamos la frenada regenerativa, logramos que el coche frene progresivamente, con lo cual estaremos permitiendo que la batería se recargue. El modo ECO también te ayudará a aumentar la autonomía, ya que la conducción será mucho más suave y evitarás pisar el acelerador y el freno con brusquedad.

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